Una noche especial se vivió en el Staples Center, pues Los Angeles Lakers realizaron un emotivo homenaje a la memoria del fallecido Kobe Bryant, quien murió en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna de 13 años y otras siete personas.

Con los números 8 y 24 colgando en las vigas del recinto, ramos de rosas en dos asientos abiertos junto a la cancha, rosas amarillas esculpiendo los números 8 y 24 en la cancha y focos con luces de color púrpura fueron para de la emotiva ceremonia.

Además, se realizó un momento de silencio de 24,2 segundos y el grupo musical Boyz II Men de Filadelfia interpretó Star Spangled Banner, canción que hizo llorar a LeBron James, quien después de estos gestos se prestó a leer un conmovedor discurso.

“Lo primero que me viene a la mente, hombre, es que todo se trata de la familia. Cuando miro alrededor de esta arena, todos estamos afligidos, todos estamos dolidos, todos estamos desconsolados. Cuando pasamos por cosas como esta, lo mejor que puedes hacer es apoyarte en los hombros de tu familia”, partió señalando.

LeBron señaló que ya llegará el momento de un memorial a Bryant, pero que esta noche debían celebrar los 20 años de carrera del fallecido basquetbolista, quien se retiró el 2016.

“Esta es una celebración de los 20 años de la sangre, el sudor, las lágrimas, el cuerpo destrozado, el levantarse, sentarse a todo, las innumerables horas, la determinación de ser lo mejor posible. Esta noche celebramos al niño que vino aquí a los 18 años, se retiró a los 38 y se convirtió en el mejor padre que hemos visto en los últimos tres años”, expresó.

“El hecho de que esté aquí ahora significa mucho para mí”. “Seguiré con mis compañeros de equipo para continuar con su legado no solo este año, sino siempre que podamos continuar jugando al baloncesto que amamos, porque eso es lo que Kobe Bryant querría. Entonces, en palabras de Kobe Bryant: ‘Mamba Out’, pero en nuestras palabras, no te olvidaremos. Eres eterno”, sentenció LeBron James.