Las noticias que habían llegado desde Estados Unidos sobre el boxeador chileno Ramón Mascareña, no eran buenas. A través de las redes sociales, la hermana del pugilista había solicitado ayuda por lo que parecía ser una desaparición del atleta en la frontera con México. 

Sin embargo, hace algunos minutos la misma hermana del boxeador le dijo a La Tercera que Mascareña está detenido en San Diego, pero que está en buenas condiciones de salud. Según la familiar del boxeador chileno, este habría sufrido inconvenientes con su documentación. 

Ahora está en el aire la pelea que tenía pautada en suelo estadounidense con el local Michael Dutchover, pautada para el viernes 10 de mayo en Corona, California. Y lo cumbre es que Mascareño había renunciado a la corona de campeón chileno para realizar esta gira norteamericana. 

Mascareña era el campeón nacional Super Ligero y estaba en Norteamérica para seguir peleando en la misma categoría. Ya se iban a enfrentar en febrero, pero ahora todo queda en la incertidumbre.