Este martes se realizó el lanzamiento de la campaña "Héroes del Cambio", iniciativa de Jumbo junto al Team Chile, y que busca impulsar hábitos alimenticios y vida sana en los niños, teniendo como base los alarmantes índices de obesidad infantil en el país.

Así, llegaron hasta el colegio Mary and George’s School de Recoleta para realizar un taller saludable, donde lideraron una clase de educación física y posteriormente preparar un desayuno saludable junto a los niños acompañados de la nutricionista del proyecto, Florencia Orphanopulos.

El lugar del lanzamiento no es casual: Según el estudio Mapa Nutricional de la JUNAEB, el colegio presenta uno de los índices de obesidad y sobrepeso más altos de la Región Metropolitana.

Esteban Grimalt, Fernanda Mackena, Rodrigo Rojas, Camila Caram, Kelley Kobler, Vicente Parraguirre, Catalina Fleckestein, Rafaella Signorelli, Dusan Bonacic e Isidora Letelier fueron los representantes del Team Chile presentes en la actividad, que de manera paralela presentó el estudio Chile Come Sano 2019, realizado por Jumbo y GFK, que reveló estadpisticas sobre los hábitos de alimentación de los chilenos.

Datos estudio Chile Come Sano 2019 
‣        El 7 de cada 10 chilenos considera el desayuno como la comida más importante del día.
‣        El 27% desayuna todos los días lo mismo.
‣        Cuando piensan en desayuno lo primero que se les viene a la cabeza es el pan.
‣        El 98% considera que sus hijos deben tomar un desayuno saludable.
‣        El 62% no tiene la costumbre de desayunar en familia.
‣        El tiempo y el dinero aparecen como los principales problemas para prepararle a sus hijos una un desayuno saludable. 

Como una de las principales conclusiones del estudio, destaca la importancia de llevar una alimentación equilibrada, y destacando la importancia del desayuno y de comer en familia.