Nueve destacados atletas del Team Chile participarán de una serie de cápsulas con sus historias para TV Educa Chile, en una iniciativa conjunta entre el Ministerio del Deporte y Televisión Nacional de Chile.

Dos de los 15 clasificados a Tokio 2020; la tiradora skeet Francisca Crovetto y la karateca Valentina Toro; el gimnasta, Tomás González; la patinadora, María José Moya; los levantadores de pesas, Juan Carlos Garrido y María Fernanda Valdés; la dupla de vóleibol playa, Esteban y Marco Grimalt; y el atleta paralímpico, Cristián Valenzuela han sido los elegidos.

“Entrena en casa llegó en medio de una pandemia, pero llegó para quedarse. Además de la amplia parrilla que existe en las redes sociales del Ministerio del Deporte, ahora esta idea ya llegó a TV Educa con el tremendo aporte de nuestros deportistas, a quienes agradecemos por la disposición a masificar contenidos deportivos. Han demostrado una notable capacidad para enseñar, y estoy segura que ellos también agradecen esta opción de acercarse más a la ciudadanía”, celebró la Ministra Cecilia Pérez.

Valentina Toro, seleciconada de karate destacó “que es genial que nosotros como deportistas del Team Chile sirvamos de inspiración a los niños para llegar a ser deportistas y quizá, de alto rendimiento. Me encantó poder contar mi historia desde pequeña porque eso puede servir en ese sentido. Con ‘Seamos Campeones’ adaptamos súper bien los ejercicios a la casa, usando utensilios que tenemos a mano. Me parece una súper buena campaña”.

En total, "Seamos Campeones" constará de  22 cápsulas de carácter formativo-deportivo que serán transmitidas de lunes a viernes a las 12:30 en el canal nacional.

 A medida que se vayan estrenando, los capítulos estarán disponibles en el canal de youtube del Ministerio también en mindep.cl y sus respectivas redes sociales.