Este domingo el chileno Daniel Cortés se quedó con el primer lugar de la Maratón de Santiago que tuvo a cerca de 30 mil personas en las calles de Santiago.

Con un tiempo de dos horas, 17 minutos y 31 segundos se convirtió en el primer atleta nacional en lograrlo tras 14 años. El último había sido Roberto Echeverría en el año 2008.

El segundo lugar fue para el carabinero Mauricio Flández, quien peleó durante toda la carrera con Cortés, pero cedió en los últimos metros. Cerró el podio Diego Inzunza.

“En el atletismo no hay rivales, solo amigos que inspiran a ser mejores corredores. Yo tuve más piernas sobre el final. Tenemos que apuntar a darle triunfos al deporte chileno, subir el nivel y darle una alegría a Chile en un campeonato internacional”, señaló Cortés a Cooperativa.

“Gané la carrera en los últimos 100 metros. En el kilómetro 27 Flández me dio caza y me dejó a cien metros de él. Tuve cabeza para aguantar en el 36 le pude dar caza y ahorré energía”, añadió.

Cortés tiene claros sus objetivos: “Quiero competir en los 21 kilómetros de Buenos Aires y en Valencia a fin de año. Quiero lograr el tiempo necesario para se el mejor maratonista de este año. Y más adelante lograr el récord de Chile, el gran objetivo de mi carrera deportiva”.

Maratón

La Maratón de Santiago contó con 30 mil personas (Redes)

“Espero clasificar a los Juegos Panamericanos y Olímpicos, que sería un sueño”, finalizó.

En tanto, en la categoría femenina, Danica Kusanovic terminó primera, seguida de Pamela Tastets y María Paz Escobar. Tras la carrea Kusanovic expresó: “Me siento honrada, orgullosa y contenta. Aún no lo proceso”.

La maratón de Santiago volvió luego de dos años de pausa debido a la pandemia del coronavirus y registró un récord de inscripción en la categoría femenina.