Para los amantes del tenis, el US Open comprende la última ruta de los torneos Grand Slam, en un campeonato lleno de tradición sobre el cemento de Estados Unidos. En dicho certamen, Cristian Garin (19°) ya está clasificado y será cabeza de serie, mientras figuras como Rafael Nadal y Roger Federer se ausentarán por lesión.

Este prestigioso torneo en norteamérica fue el primero que se jugó en 2020 con el regreso del circuito tras la pandemia. En dicho US Open, el pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem, se quedó con la corona en lo que fue su primer título de esta categoría.

Para este año, y con la baja de dos integrantes del "Big Three", Novak Djokovic asoma como el gran candidato a quedarse con el oro que ya ha ganado antes. La particularidad de este año es que el serbio y número uno del mundo ya levantó el trofeo de los otros tres Grand Slam del año: Australian Open, Roland Garros y Wimbledon.

Con esos antecedentes, y con una fase de clasificación que ya se está jugando para acceder al cuadro de los 128 jugadores del main draw, solo resta definir la fecha del inicio del cuadro principal y los enfrentamientos. A continuación te contamos detalles.


¿Cuándo comienza el US Open y con quién debuta Cristian Garin?
 

El US Open ya comenzó en su fase de clasificación, donde cayeron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. En cuanto al cuadro principal, este comienza a disputarse desde el lunes 30 de agosto, en EE.UU.

Cristian Garin (19°) aún no tiene día y horario de debut definido, pero sí rival. Se trata del eslovaco Norbert Gombos (112°), rival que el mismo Gago enfrentará en la próxima serie de Chile de Copa Davis ante el elenco europeo. Dicho enfrentamiento se jugará en el Viejo Continente, en fecha de Fiestas Patrias nacionales.

Sobre el US Open, el "Tanque" espera dejar atrás su mala racha de derrotas consecutivas y retomar confianza. De ganar, enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el experimentado australiano John Millman (43°) y un jugador de la qualy.