La campaña 2021 del tenis mundial terminará sin Roger Federer y tampoco con Rafael Nadal, quien anunció este viernes que no seguirá jugando durante el año debido a que necesita tomarse un tiempo para descansar.
El español publicó un video en el cual cuenta que sus problemas físicos lo obligan a restarse antes de tiempo y perderse torneos importantes, como por ejemplo, el US Open.
“Hola todos: Quería comunicarles que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien”, dijo en primera instancia.
“Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas, como va a ser ahora el Abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí y en vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme y prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo pues a la final llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme, cambiar una serie de cosas intentar entender cuál ha sido la evolución del pie de estos en estos últimos tiempos”, agregó.
Luego, explicó sus molestias físicas: “no es una lesión nueva. Es una lesión que tengo desde el 2005 y que no me ha impedido poder desarrollar mi carrera deportiva todos estos años. Es verdad que llevo una temporada que las cosas no van como deberían, como nos gustaría a todos, y es el momento de tomar decisiones y buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente para encontrar una solución a este problema, o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años”.
De esta forma Nadal no estará en el cierre del año y perderá puntos, debido a que desde el próximo lunes se termina el ránking congelado de la ATP.