Wimbledon está a la vuelta de la esquina y los tenistas ya conocen a sus rivales. Cristian Garin (44°) tendrá un difícil estreno en el tercer Grand Slam, el que este año no otorgará puntos, y deberá enfrentarse ante el italiano Matteo Berrettini (11°).

Los tenistas tienen un registro de tres partidos jugados, de los cuales el italiano ha salido victorioso en dos oportunidades. La última vez que se midieron fue en la arcilla del Masters 1000 de Madrid en 2021, donde Berrettini venció por sets de 5-7, 6-3 y 6-0.

La única victoria para Gago en el registro fue en 2019. El chileno se coronó campeón en la arcilla del ATP de Munich luego de superar al ahora 11 del mundo por 6-1, 3-6 y 7-6(1) en la final. 

Como preparación, Gago ha tenido una complicada gira por pasto. La primera raqueta nacional dijo adiós del ATP de Halle luego de perder en primera ronda ante Sebastián Korda (46°) y una semana después vivió la misma suerte en Eastbourne luego de ser superado por Álex de Miñaur (24°).

Por su parte, Alejandro Tabilo también conoció a su rival. La segunda raqueta nacional se enfrentará al serbio Laslo Djere (55°) en un duelo inédito. Como preparación, Jano jugó en el ATP de Mallorca, del que debió retirarse por molestias físicas y terminó perdiendo por 3-6 y 3-4.