El mejor tenista chileno de la actualidad es Cristian Garin, quien está 18º del ránking mundial, pero le costó dar el salto, y en sus inicios recibió muchas críticas.

El Tanque, en diálogo con Fernando González en IG Live, recordó la presión que le pusieron tras ganar Roland Garros Junior en 2013, debido a que le pedían ser la bandera del recambio del tenis nacional.

Gago, además, le dijo a Feña que incluso se tuvo que ir de Chile para poder concentrarse y buscar su mejor rendimiento, el que llegó a fines de la temporada 2018.

"Fue un momento muy difícil, cuando gané Roland Garros Junior tenía 17 años, me pusieron mucha presión, no lo pasé nada de bien y me tuve que ir a vivir a España. En esa época uno quiere estar con los amigos también, y todo lo que hacía yo era malo. Estaba 300 del mundo y no lo consideraba tan malo", le dijo Garin a González.

Cristian Garin en esos años era comparado con Alexander Zverev, a quien le ganó la final en dicho certamen juvenil, y quien dio el salto antes que el chileno.

"En el tenis cada uno vive su historia y cuando llega arriba lo valora muchísimo, estoy contento con lo que he logrado, y con lo que sé que voy a lograr porque lo pasé mal y superé eso", analizó.