Cristian Garin se levantó después de sus últimas derrotas y brilló en la Copa Davis. El número uno de nuestro país le dio a Chile el primer punto ante Eslovaquia en el Grupo Mundial 1 y suma confianza en un año más que difícil.
Luego de haberse bajado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gago no lo pasó bien en sus desafíos. Varias caídas repentinas y donde pudo hacer más fueron mermando su nivel, pero representando a nuestro país volvió a encontrarse con los abrazos.
Tras el partido Garin conversó con TVN y confesó haber estado en un periodo complejo en lo mental. “No venía bien anímicamente, han sido meses difíciles”. Sin embargo, el tenista nacional recalcó que jugar por el país le sirvió de motivación. “Hoy me encontré con mi tenis, quería darle una alegría a Chile”.
Por otro lado, Garin dijo que el equipo nacional no debe perder el foco ante Eslovaquia pese a los números. “Sinceramente no sé si somos favoritos. Tienen equipazo, son locales. Nosotros venimos a darle cara a todos. Somos un grupo joven, tenemos mucho por mejorar y creo que ha sido una buena semana”.
“La Copa Davis siempre me da una energía distinta. Llevo casi 10 años jugando y tengo 25. Ha sido de mucho aprendizaje, es un año difícil para todos, no siempre hay buenas rachas”, agregó.
Antes de marcharse a descansar, Garin dejó una potente frase que resumen su lucha por mostrar su mejor nivel. “Estoy contento, pero sé que tengo mucho por mejorar”.