Cuáles son las mejores apps para correr.
Redsport Running

Conoce las mejores aplicaciones para comenzar a correr

Hay cada vez más apps que permiten medir distancia, velocidad, circuito y hasta sirven como motivación al competir con otras personas. Conoce algunas de ellas y prepárate para correr.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Cuáles son las mejores apps para correr.

Cuáles son las mejores apps para correr. (Foto: Getty Images)

Salir a correr y controlar el tiempo, distancia o el ritmo se convirtió en casi una necesidad para los runners. Por eso, hay cada vez más aplicaciones que permiten controlar todo eso, y mucho más. 

Se convirtieron en auténticas redes sociales, donde se puede saber dónde y cuándo se juntan a correr, dar me gusta, competir con otros, compartir fotos y sumar seguidores. Por eso, te entregamos algunas apps que te pueden servir si estás entrando en el mundo runner. 

Strava

Esta es la más conocida y que se usa en el mundo entero. Sus famosos KUDOS son los "me gusta" de esta red social que además de medir los datos de la corrida (como también para andar en bicicleta o nadar), guarda diferentes segmentos y los compara con los tiempos de otros corredores, creando un ranking, donde el mejor tiempo (que puede ir desde una recta en un parque, una subida o un tramo en particular) es el "rey", hasta que llega otro y quita la corona. 

Nike+ Run Club

La marca fue una de las primeras en tener su propia aplicación para running. Esta se puede conectar con el reproductor de música, compartir fotos y asociarla a otras apps para sumar tus entrenamientos. 

La NRC entrega insignias por la cantidad de kilómetros recorridos en una semana, mes, velocidad o por diferentes desafíos cumplidos. Ofrece incluso planes online de acuerdo a tu necesidad.

Runtastic

Esta app, que se asoció con adidas, se puede encontrar las distintas comunidades de adidas runners en el mundo, para saber dónde habrá un nuevo entrenamiento y participar de él de manera gratuita. También tiene recomendaciones o consejos para corredores.

Endomondo

Junto con tomar los datos de cada una de las corridas, esta aplicación permite sumar los datos de cualquier deporte que hagas, ya que está predeterminada con 50 disciplinas. Tiene la opción de trabajos de intervalos para que cumplas tus metas. 

RunKeeper

De la mano de Asics, esta aplicación tiene todo lo necesario para salir a correr, siendo una de las más completas y con un feed amigable. Se puede utilizar en un segundo plano sin que se detenga y con un registro comparativo.

Pacer

Esta aplicación tiene rutinas de ejercicios para hacer en cualquier lugar, y se pueden comparar para ser parte de una comunidad. Ofrece la posibilidad de sumarse a distintos desafíos de pasos, distancias y demás como motivación para salir a la calle. 

Map My Run

A diferencia de otras aplicaciones, esta permite buscar diferentes circuitos en cualquier parte del mundo, para saber dónde se puede correr. También, esta app ofrece diferentes planes de entrenamiento. 

Google Fit

Esta aplicación es ideal para quienes, además de correr, caminan mucho, y buscan registrar las distancias que se realizan día a día, sobre todo en actividades cotidianas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el próximo jugador chileno que saltará a Europa?

Iván Morales
Benjamín Kuscevic
Ignacio Saavedra
Gabriel Suazo
Nicolás Guerra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias