El mundo del tenis llora por el recambio, en los hombres los viejos estandartes liderados por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic se niegan a entregar el centro, mientras que en las mujeres apareció una chica que conquistó al mundo: Cori Gauff.

La estadounidense, más conocida como Coco Gauff, saltó a la fama en 2019, pero en el primer Grand Slam de 2020 ya dio el gran golpe del año, porque a sus 15 años batió a la campeona vigente del Abierto de Australia, Naomi Osaka

La niña oriunda de Atlanta se hizo conocida en Wimbledon pasado, cuando llegó a la cuarta ronda, y ya tiene un título profesional en su palmarés, porque se quedó con el WTA de Linz, cuando derrotó en la final a la letona Jelena Ostapenko por 6-3, 1-6 y 6-2.

Luego de su hazaña en Melbourne, Gauff declaró como una experimentada: "hoy salí a la pista sin pensar en que jugadora tenía en frente, ya que los nervios podrían jugarme una mala pasada. Esta dinámica la estoy utilizando tanto para mis partidos de individuales como para los de dobles. Siempre tengo fe en que puedo ganar los partidos sea quien sea mi rival. Esta victoria me dará mucha confianza para los siguientes partidos", señaló.

Tuiteos con una leyenda

Luego de la victoria ante Osaka todos querían felicitar a la jugadora de 15, y el legendario Rod Laver, de 81 años, no fue la excepción.

El australiano le escribió a Gauff en Twitter y ella fue más allá, porque le respondió y además le pidió que se tomaran una selfie. 

También se dio el tiempo de mandarle un mensaje a la danesa Caroline Wozniacki, quien se retiró a los 29 años, y le dijo que su carrera fue una inspiración para ella.

Gauff, a sus 15 años, ya es presente en el tenis mundial.