El boxeo próximamente tendrá uno de los grandes eventos del año, con el enfrentamiento de dos grandes de este deporte como el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin.

Esta será la tercera pelea que protagonizan Álvarez y Golovkin, por lo que los fanáticos esperan que esté al nivel de las dos anteriores, en donde las emociones sobraron. El primer enfrentamiento lo protagonizaron en el 2017, el cual finalizó en empate. El 2018 fue la anhelada revancha, en la que Canelo se quedó con la victoria por decisión de los jueces. Desde aquel entonces, siempre se especuló con una tercera pelea, pero esta no llegó hasta ahora.

El presente tiene al pugilista mexicano herido en su orgullo, debido a que viene de perder en  frente al ruso Dmitry Bivol, por decisión unánime de los jueces en este mismo mes de mayo. Esta fue su primera derrota desde el 2013 y la segunda derrota de su exitosa carrera, en la que ostenta 57 triunfos, 39 por nocaut y un par de empates.

Gennady Golovkin por su parte tiene la sed de revancha de las dos peleas anteriores en las que no pudo ganar. A sus 40 años, GGG suma un historial en el que exhibe 42 victorias, 37 por nocaut, 1 derrota y 1 empate. El enfrentamiento será por la categoría supermedio y estarán en juego los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

¿Cuándo es la pelea de Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin?

La pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin será el próximo 17 de septiembre, en escenario por confirmar, justo en medio de los festejos patrios de México.