Saul Álvarez sigue demostrando por qué es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia. La noche de este sábado, el Canelo no tuvo problemas ante Callum Smith y se llevó la victoria por decisión unánime para unificar los cinturones súpermedianos de la AMB y el CMB.

El mexicano no tuvo problemas a lo lago de los 12 rounds y se terminó quedando con el triunfo con las tarjetas a su favor por 119-109, 119-109 y 117-111. Pero no solo eso, sino que lo ratifica como uno de los más temibles libra por libra en la actualidad.

Smith, que llegaba invicto con 27 triunfos y ninguna derrota, sabía que tenía que aprovechar la diferencia en la distancia. El inglés intentó mantener al límite a Canelo, pero la estrategia alcanzaría solo para el arranque.

Esto porque, a medida que avanzó la pelea, Álvarez fue agarrando más confianza y temiendo menos a las manos de su rival. Así le acortó los espacios y lo obligó al intercambio, donde su rival se quedó sin argumentos.

En el cuarto round la pelea tomó otro rumbo luego de un derechazo letal que encajó el mexicano y que dejó aturdido al inglés, quien retrocedió y comenzó a pelear más a la contra. Una idea que, a la larga, le terminó costando la pelea.

En los últimos cinco asaltos fue todo para el Canelo, quien buscaba hacer daño impactando la zona media y apelando a los upper para impactar el rostro de Smith. Finalmente la pelea llegó a las tarjetas de los jueces, donde todos dieron por ganador al pelirrojo.

Saúl Álvarez unifica así los cinturones súpermedianos de la AMB y el CMB, agiganta más su leyenda en el boxeo y queda a la espera de su próximo desafío. Uno donde podría reencontrarse con Gennady Golovkin, con quien podrían entregar el capítulo final a una trilogía que ha tenido polémica en los dos combates anteriores.