arrow_downward
Canelo Álvarez sigue imparable y ahora venció a Callum Smith
Boxeo

Canelo Álvarez derrota a Callum Smith y agiganta su leyenda en el boxeo

El mexicano sigue demostrando su poderío y unificó los títulos súpermedianos de la AMB y el CMB. Todo apunta a una trilogía con Gennady Golovkin.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Canelo Álvarez sigue imparable y ahora venció a Callum Smith

Canelo Álvarez sigue imparable y ahora venció a Callum Smith (Foto: Getty Images)

Saul Álvarez sigue demostrando por qué es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia. La noche de este sábado, el Canelo no tuvo problemas ante Callum Smith y se llevó la victoria por decisión unánime para unificar los cinturones súpermedianos de la AMB y el CMB.

El mexicano no tuvo problemas a lo lago de los 12 rounds y se terminó quedando con el triunfo con las tarjetas a su favor por 119-109, 119-109 y 117-111. Pero no solo eso, sino que lo ratifica como uno de los más temibles libra por libra en la actualidad.

Smith, que llegaba invicto con 27 triunfos y ninguna derrota, sabía que tenía que aprovechar la diferencia en la distancia. El inglés intentó mantener al límite a Canelo, pero la estrategia alcanzaría solo para el arranque.

Canelo Álvarez derrotó a Callum Smith y unificó los títulos súpermedianos de la AMB y el CMB. Foto: Getty Images

Esto porque, a medida que avanzó la pelea, Álvarez fue agarrando más confianza y temiendo menos a las manos de su rival. Así le acortó los espacios y lo obligó al intercambio, donde su rival se quedó sin argumentos.

En el cuarto round la pelea tomó otro rumbo luego de un derechazo letal que encajó el mexicano y que dejó aturdido al inglés, quien retrocedió y comenzó a pelear más a la contra. Una idea que, a la larga, le terminó costando la pelea.

En los últimos cinco asaltos fue todo para el Canelo, quien buscaba hacer daño impactando la zona media y apelando a los upper para impactar el rostro de Smith. Finalmente la pelea llegó a las tarjetas de los jueces, donde todos dieron por ganador al pelirrojo.

Saúl Álvarez unifica así los cinturones súpermedianos de la AMB y el CMB, agiganta más su leyenda en el boxeo y queda a la espera de su próximo desafío. Uno donde podría reencontrarse con Gennady Golovkin, con quien podrían entregar el capítulo final a una trilogía que ha tenido polémica en los dos combates anteriores.

Temas

Comentarios


Lee También