Una noche histórica puede ocurrir este jueves en la NBA. Y es que, luego de ganar el juego 5 de las Finales ante Boston Celtics, Golden State Warriors quedó 3-2 en la serie y podría coronarse como nuevo campeón de la comeptencia, en lo que sería su séptimo título de la historia y el cuarto desde que los "Splash Brothers" y Steve Kerr lideran la franquicia.

Una oportunidad que, en todo caso, no será fácil de tomar, debido a la dificultad que representará para los Warriors ganar en casa de los Celtics, que querrán forzar como sea a un séptimo y definitivo partido en territorio de Golden State. 

Sin embargo, si Stephen Curry se mantiene en el nivel que viene mostrando en estas Finales, poco podrá hacer Boston. La principal figura de los Warriors promedia 30,6 puntos en la serie, además de 5,8 rebotes y 4,6 asistencias. Estadísticas que lo tienen como favorito para el MVP de las Finales, reconocimiento que no tiene todavía, pese a los tres títulos que ha conseguido con el equipo de la bahía.

Eso sí, quien fue la principal figura en el 104 a 94 del juego 5, jugado en el Chase Center, fue Andrew Wiggins, que lideró la ofensiva de su equipo con 26 puntos. Mientras que por el lado de Boston nuevamente brilló Jayson Tatum, que aportó con 27 unidades, pero no sirvieron de mucho para que su equipo se imponga.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Celtics vs Warriors?

Celtics vs Warriors juegan este jueves 16 de junio a las 21:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Celtics vs Warriors? 

El partido será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Celtics vs Warriors?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+ y NBA League Pass.