Benjamín Herrera aprovecha a concho su 2022. Luego de la primera parte delGrand National Cross Country, el piloto oriundo de Talca está de vuelta en Chile y, pese a la pausa de las competencias en Norteamérica, no pierde el tiempo.
De hecho, este fin de semana se disputó laEmikar Enduro, competencia que recorre distintos rincones de la Región del Maule, y que en su tercera fecha tuvo como lugar la comuna de Sagrada Familia.
Pese a que es una carrera netamente local, Herrera no perdió el tiempo y fue uno los pilotos que se apuntaron para participar, y que reúne a los mejores de la disciplina en Chile.
El campeonato que fin de semana tras fin de semana convoca entre 500 y 600 pilotos, en distintas categorías, tuvo a Benjamín Herrera como gran ganador, con un circuito lleno de obstáculos tras las últimas lluvias.
Laexperiencia adquirida en el Grand National Cross Country y otras competencias locales de Estados Unidos fueron factor para el que el tres veces campeón de Red Bull Los Andes para ganar.
“El terreno estuvo desafiante. Había mucho barro, cerros complicados y harta piedra. Fue un muy buen desafío porque además había muchos pilotos, como en el GNCC”, cuenta Benjamín Herrera, que también aprovechará de tomar días de descanso, y no dejar de entrenar para la segunda mitad de la temporada en septiembre próximo.
COMENTARIOS