El Australian Open, primer Grand Slam del año, comenzará en poco menos de un mes. Y el torneo tiene asegurado una buena presencia de tenistas chilenos, que esperan cumplir con una buena actuación en el torneo oceánico.
La qualy arrancará el 10 de enero, instancia en la que habrán tres compatriotas intentando entrar al cuadro principal. Para eso, deben sortear tres partidos, por lo que el desafío se avizora bastante complejo.
Alejandro Tabilo (139°) y Tomás Barrios (147°) serán los exponentes en esa instancia en el cuadro masculino, mientras que Daniel Seguel sacará la cara por Chile en el cuadro femenino.
Tabilo tuvo un gran campeonato el 2020, cuando no solamente entró al cuadro principal, sino que aquella vez incluso avanzó a la segunda ronda en una actuación soberbia, que espera repetir el próximo año.
En tanto, el chillanejo Barrios tendrá por primera vez en su vida la oportunidad de jugar en el cemento australiano. Eso sí, en Wimbledon este año ya superó la qualy para jugar en el cuadro de los 128 mejores, por lo que conoce la instancia.
La Pantera Seguel (204 del ránking WTA) espera dar alegrías en las damas. Será la tercera participación de la Pantera, quien se quedó en segunda ronda de esta instancia el 2018 y el 2021.
Quienes jugarán en el cuadro principal serán Christian Garin (17°) y Alexa Guarachi, en el dobles femenino.El cuadro principal, en tanto, se disputará entre el 17 y el 30 del mismo mes. Gago, quien tendrá como nuevo entrenador al argentino Mariano Puertas, nunca ha llegado a tercera ronda en Australia.
El que no estará es Nicolás Jarry (146°), quien se bajó del torneo para privilegiar el circuito sudamericano para sumar puntos que le permitan volver al top 100.