Cuando las aguas apenas comenzaban a calmarse tras el escándalo por el Adria Tour, las alarmas se volvieron a encender en el mundo del tenis luego que Alexander Zverev rompió la cuarentena para asistir a una multitudinaria fiesta en Montecarlo, donde no hubo ni la más mínima medida sanitaria.

El torneo organizado por Novak Djokovic sigue dejando coletazos negativos, y es que pese a que los jugadores que participaron en la polémica competencia debían guardar cuarentena preventiva, Sascha Zverev, de 23 años, no se tomó en serio los protocolos y según reportó Bild, se fue de juerga.

El anfitrión de la fiesta fue el afamado diseñador de moda Phillip Plein, y fue precisamente él quien sin ningún tapujo decidió subir el registro de la celebración a sus historias de Instagram, donde se podía ver la presencia del tenista, sin mascarillas ni distanciamiento social.

Plein borró las fotografías de inmediato, pero los internautas fueron más rápidos y los pantallazos de la insólita fiesta fueron viralizados, poniendo a Zverev como blanco de las críticas debido a su irresponsabilidad, en especial considerando las sentidas palabras que entregó cuando supo del positivo de Djokovic.

“Me disculpo profundamente con cualquiera a quien haya puesto en riesgo. Procederé a seguir las pautas de autoaislamiento, manténgase a salvo”, escribió el tenista después del escándalo del Adria Tour.

El tenista alemán no se ha pronunciado hasta el momento en relación a la fiesta en Montecarlo, pero se espera que en las próximas horas emita un comunicado disculpándose por su accionar.