El tenista chileno Alejandro Tabilo registró un alza de 29 lugares en el Ránking ATP y alcanzó el mejor escalafón de su carrera con el puesto 140, luego de coronarse campeón del Challenger de Guayaquil el último fin de semana.

De esta manera, el nativo de Toronto, Canadá, se ubica como segundo mejor chileno de la clasificación de tenistas profesionales, sólo superado por Cristián Garín, quien igualó su mejor registro con la posición 17 del mundo.

En el resumen de los representantes chilenos en el circuito destaca además el chillanejo Marcelo Tomás Barrios (141°) y el estelar Nicolás Jarry (165°), que se posiciona entre los 200 mejores del ránking pese a la sanción por dóping que le quitó todos sus puntos.

Por su parte, la zona alta de la tabla no mostró variaciones y se mantiene liderada por Novak Djokovic, seguido a mucha distancia por Daniil Medvedev. La novedad la dio el alemán Alexander Zverev, que le quitó el tercer lugar al griego Stefanos Tsitsipas.

El brillante 2021 de Alejandro Tabilo
 

El triunfo en Challenger de Guayaquil ha ratificado la excelente temporada que lleva Alejandro Tabilo en el circuito mundial. El profesional desde 2015 se quedó con la final en Ecuador, pero hace una semana cayó en cuartos de Lima 2 con el campeón, Nicolás Jarry.

El zurdo había alcanzado brillantemente la segunda ronda de Indian Wells en su mejor resultado en pista dura, pero antes había sumado buenas unidades en el Challenger de Concepción (semifinales) y el ATP de Santiago (cuartos).