Alejandro Tabilo (número 169 del ránking de la ATP) logró conseguir su primer título Challenger al imponerse en Guayaquil con una sólida demostración sobre el neerlandés Jesper de Jong (179°), ganando en dos sets consecutivos en los que tan solo necesitó apenas una hora y 20 minutos.

Desde la primera manga, el chileno nacido en Canadá demostró que iba a vivir una noche redonda, con un saque certero que aprovechó a la perfección y logró quebrarle en tres ocasiones al europeo para llevarse este parcial gracias a un marcador de 6-1.

El comienzo del segundo set fue con la misma tónica y logró ponerse con ventaja de 4-2 pero De Jong logró tener un pequeño despertar con dos rupturas del servicio para ponerse arriba 5-4 pero en el décimo juego la reacción del raqueta nacional con un par de quiebres consecutivos y lograr el 7-5 para poner sentencia.

El tenista dio sus impresiones tras el gran logro conseguido. "Agradezco a los chilenos que vinieron y a mi equipo. Es una semana increíble. Trabajé mucho tiempo por esto y estoy feliz por mi resultado, por haber ganado mi primer torneo Challenger en Sudamérica", dijo tras este triunfo.

Para Tabilo también es muy importante en cuanto a su posición en el ránking ATP pues subirá hasta el escalón 140, siendo esta su mejor ubicación de su carrera y ahora es el segundo chileno por detrás de Christián Garín pero por delante de Tomás Barrios y de Nicolás Jarry.