El mundo del deporte quedó conmocionado luego de conocerse que durante la tarde del martes Tiger Woods sufrió un terrible accidente automovilístico. La leyenda del golf se volcó en el límite entre Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes, siendo trasladado de urgencia a un recinto médico.

El 48 del ránking de la PGA debió ser intervenido quirúrgicamente ante la gravedad de sus heridas, donde sus piernas fueron las afectadas. Algo que este miércoles fue confirmado por la propia familia del estadounidense.

A través de un comunicado en sus redes sociales, los cercanos a Woods revelaron detalles de su condición tras el accidente. "Como se comunicó previamente, Tiger estuvo envuelto esta mañana en un siniestro vial en solitario en California. Tras ser hospitalizado, se sometió a una operación larga en la parte baja de su pierna derecha y tobillo", explica.

Tiger Woods seguirá en rehabilitación luego de sufrir múltiples fracturas. Foto: Twitter

Tiger Woods seguirá en rehabilitación luego de sufrir múltiples fracturas. Foto: Twitter

"Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha, que fueron tratadas durante la cirugía. Sufrió fracturas abiertas conminutas tanto en la parte alta como baja de su tibia y huesos del peroné, que fueron estabilizadas gracias a la inserción de una vara. En el tobillo se aplicaron tornillos y pasadores", agrega el Director Médico del Centro Harbor- UCLA, Anish Mahajan, profundizando en lo fuerte del impacto.

Aunque una buena noticia llega para sus fanáticos, ya que el golfista "se encuentra despierto, consciente y recuperándose en su habitación. Les agradecemos a los doctores, cuerpo de bomberos y a todos los que apoyaron en este momento".

Por ahora, Woods se mantendrá en el Centro Médico Harbor-UCLA a la espera de su evolución y los exámenes de rigor.