La Maratón de Santiago 2023 nos entregó una jornada llena de emoción en las calles de la capitalJoseph Kyengo Munywoki en masculino y Salinas Jebet en femenino se impusieron en los 42 kilómetros de la carrera, alzándose como los grandes ganadores de este domingo.

Ambos representantes de Kenia dominaron la competencia de principio y fin, quedándose con el primer lugar en sus categorías. Esto ratifica el dominio de los keniatas en el torneo, donde el año pasado no les fue muy bien.

 

Joseph Kyengo Munywoki fue el que se quedó con toda la gloria luego de terminar los 42 kilómetros en dos horas, 12 minutos y 42 segundos. Esto mejoró en poco má de cuatro minutos lo hecho por Daniel Cortés, quien ganó la edición pasada.

Por su parte, Salinas Jebet sacó la cara por las mujeres y se quedó con el primer lugar de la carrera femenina. La keniata terminó su recorrido en dos horas, 36 minutos y tres segundos, terminando agotada y debiendo ser atendida por algunos segundos.

La Maratón de Santiago tuvo colores, protestas y un ambiente de alegría en las calles. Foto: Photosport.

La Maratón de Santiago tuvo colores, protestas y un ambiente de alegría en las calles. Foto: Photosport.

Hugo Catrileo y María José Calfilaf celebraron en los 21K

En la carrera de 21 kilómetros hubo dos chilenos que se quedaron con la victoria. Hugo Catrileo y María José Calfilaf ganaron el primer lugar de las categorías masculina y femenina, respectivamente, con tremendos números.

Mientras el primero finalizó la carrera en una hora, cuatro minutos y 12 segundos, marcando un récord en el certamen, la segunda lo hizo dando la mayor de las sorpresas. Sin apoyo económico y fuera e los competidores de renombre, se quedó con la victoria con un tiempo de una hora, 15 minutos y 40 segundos.

 

La Maratón de Santiago 2023 llenó de alegría las calles de la capital y cierra una versión emocionante en todas sus líneas. El evento sigue firme como uno de los más importantes de nuestro país y espera seguir al alza para ser una de las más destacadas a nivel mundial.

La previa

Una nueva edición de la Maratón de Santiago 2023 se vivirá este domingo en la capital de nuestro país. Más de 30 mil deportistas chilenos e internacionales se preparan para las tres competenicas en disputa: los 10 y 21 kilómetros y la gran maratón internacional de 42 km que cruzará siete comunas de la Región Metropolitana.

¿Cuándo y a qué hora empieza la Maratón de Santiago 2023?

La Maratón de Santiago 2023 será este domingo 14 de mayo y se correrrá a partir de las 7:30 horas para la categoría 10k y 21k, mientras que la partida para los 42k será a las 8:30 am.

 

 

¿En qué canal ver por TV la Maratón de Santiago 2023?

La gran Maratón de Santiago 2023 será transmitida en vivo por televisión a través de la señal abierta TVN en los siguiente canales según tu cableoperador:

TVN Cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

Asimismo se podrá ver en vivo en TV Chile, su señal internacional

¿Dónde ver en vivo por streaming la Maratón de Santiago 2023?

La Maratón de Santiago 2023 se podrá también de forma online por streaming a través de la señal y plataformas digitales del TVN y en TVN Play.

¿Quiénes fueron los ganadores de la Maratón de Santiago en la edición pasada?

La Maratón de Santiago se corre desde el año 1992 y desde 2012 tiene la certificación de la IAAF con lo que se integró en la categoría y calendario Bronze Label Road Races, lo que le da reconocimiento oficial en las categorías de media maratón (21.098 metros) y maratón (42.195 metros).

Luego de haberse suependido en 2020 y 2021 por la pandemia, regresó en gloria y majestad en 2022. Un año soñado para los chilenos, ya que en la categoría de varones ganó el nacional Daniel Cortés con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 31 segundos.

Mientras que en la competencia femenina también una chilena se llevó el primer lugar. Se trata de Danica Kusanović, que alcnazó un registro de 2 hoRas y 55 minutos exactos.

Este será el recorrido de la Maratón de Santiago 2023

Mapa Maratón de Santiago 2023.

Mapa Maratón de Santiago 2023.