Tuvieron que pasar exactamente 39 días para que Manchester City pudiera exorcizar su crisis deportiva. Seis derrotas y un empate marcaron el camino del equipo de Josep Guardiola en las últimas cinco semanas y media.
Una eliminación en Carabao Cup, una remontada que le hicieron en Champions League y cinco caídas consecutivas en Premier League detonaron la mayor crisis deportiva de la institución en la era del español como entrenador. Pero esos días acabaron.
En la continuidad de la fecha 14 del fútbol inglés, Manchester City recibía en su estadio al Nottingham Forest, quien llegaba al duelo en puestos de clasificación a copas internacionales. Sin embargo, desapareció de la cancha y los “ciudadanos” se reencontraron con los abrazos con una goleada por 3-0.
Manchester City vuelve al triunfo en Premier League
El equipo de Guardiola pavimentó la victoria desde temprano, cuando el portugués Bernardo Silva abrió la cuenta en el minuto 8. Luego fue el turno del belga Kevin De Bruyne (31′) para aumentar las cifras e irse al descanso con ventaja de 2-0.
El duelo se liquidó a favor del City en el minuto 57, gracias a la anotación de Jérémy Doku, lo que les permite escalar en la tabla de posiciones hasta el cuarto lugar con 26 puntos, y quedar a nueve del exclusivo líder de la Premier, Liverpool.
¿Qué viene ahora para el equipo de Guardiola?
Ya sin el peso encima de enfrentar una crisis deportiva, Manchester City volverá a la acción el próximo sábado 7 de diciembre, cuando visite al Crystal Palace desde las 12:00 horas (de Chile), previo a una nueva semana donde volverá a tener doble actividad.