El inicio de la Premier League 2024-25 está a la vuelta de la esquina con el duelo entre Manchester United y Fulham de este viernes. Pese a que todavía no rueda la pelota, la Primera División de Inglaterra ya está haciendo noticia por una insólito medida que afecta directamente a sus árbitros.

Resulta que el histórico Howard Webb, director del colegio de árbitros del fútbol inglés, confirmó que todos los hombres de negro deberán aclarar de qué equipos son hinchas de cara a esta temporada.

La idea del ex árbitro es que se evite que haya conflictos de interés en los diferentes partidos del torneo y así descartar cualquier polémica.

“Lo analizaremos y haremos ajustes si creemos que puede haber un conflicto de intereses si te declaras hincha de un equipo en concreto. Si has jugado para un club, también. Estamos intentando que más jugadores se pasen a arbitrar, así que es algo en lo que tenemos que trabajar”, aseguró Webb.

En ese sentido, recalcó que “y si tienes conexiones personales con gente que trabaje en los clubes, también. Haremos una evaluación de todo ello y lo tendremos en cuenta a la hora de designar a los árbitros”.

¿Por qué se toma esta decisión en la Premier League?

Esta postura de Howard Webb no es para nada antojadiza. Sin ir más lejos, en la temporada pasada hubo toda una polémica que involucró al Nottingham Forest y Luton Town, dos elencos que lucharon hasta lo último por no descender.

El Forest publicó en abril de este año un comunicado oficial en el que apuntaron que Stuart Attwell, árbitro VAR en la derrota de 2-0 ante el Everton, era hincha del Luton. Con esa derrota, quedaban apenas un punto arriba en la pelea por mantener la categoría.

Habrá que ver ahora si los árbitros ingleses de verdad son capaces de dar a conocer el equipo de sus amores para poder trabajar durante esta temporada. Y claro, saber como se lo tomarán los mismos clubes, los principales “afectados” por los errores de estos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.