Sergio Jadue vuelve a aparecer en los medios de comunicación, ahora por una disputa legal que inició contra Amazon. La serie El Presidente, que lo sigue como protagonista en el escándalo de corrupción de la FIFA, no lo dejó para nada contento. Por eso, decidió demandar a la corporación estadounidense.
Según Diario Financiero, Jadue interpuso una demanda civil contra Amazon ante los tribunales de Florida, donde ahora reside. La acción judicial, dirigida contra la matriz de Amazon, filiales, productoras, directores y hasta al actor que lo interpretó, fue ingresada el pasado 31 de mayo.
“El señor Jadue es, sin consentimiento ni permiso, el protagonista de dos producciones disponibles en Amazon a través de sus servicios de streaming: El Presidente y El Presidente: El juego de la corrupción. En ningún momento los demandados solicitaron permiso a Jadue para utilizar su imagen, en ningún momento pidieron los demandados verificar los hechos”, lee la denuncia.
“Durante la primera entrega, el Jadue ficcional participó en numerosos actos que en realidad no ocurrieron”, añade la denuncia. Más adelante, la querella recalca que “Amazon nunca se puso en contacto con Jadue, ni este colaboró en la realización de ninguna de las dos temporadas de El Presidente”.
Sergio Jadue pide que se baje la serie El Presidente
El escrito acusa que ambas producciones presentan “falsamente a Sergio Jadue en varias actividades delictivas, entre otras, blanqueo de dinero, soborno, fraude, agresión física, secuestro, violencia doméstica, complicidad en el asesinato de un agente del FBI y asociación con bandas y violencia de bandas”.
Por eso, alega que se cometieron una serie de delitos, entre los que se encuentran difamación, interferencia ilícita en relaciones comerciales e invasión de la privacidad. Y solicita medidas contra Amazon, como que la serie sea eliminada del servicio de streaming.
“Jadue sufrió y continuará sufriendo daños a su reputación, nombre y relaciones sustanciales con clientes; perdió y continuará perdiendo oportunidades de negocio incuantificables y la pérdida potencial de su negocio no puede calcularse; y cualquier daño a los demandados es comparativamente leve, ya que simplemente elimina derechos a los que Amazon no tenía derecho previamente”, argumenta la demanda.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.