Magallanes tuvo en sus filas a una figura del equipo ideal de la primera división de Colombia. Pero nada más durante algunas semanas, pues ni siquiera alcanzó a debutar en la Academia. Fue el 23 de febrero de 2021 que las redes sociales del club anunciaron a un promisorio defensor para afrontar la Primera B.

Llegó desde Unión Magdalena de su país natal. Todas esas referencias son para Jermein Peña, zaguero colombiano que hoy en día tiene 24 años y fue una de las figuras en el título que alcanzó Junior de Barranquilla en la Liga BetPlay Dimayor II-2023.

Eso sí, su estadía en el Maga fue muy breve. Tuvo minutos en las prácticas, donde dio muestras de su potencial. “Se veía que era un buen jugador: era muy fuerte, alto e iba muy bien por arriba”, le contó a RedGol Mikel Arguinarena, quien estaba en el plantel esa campaña. Pero el club que entonces era dueño de su carta no cedió en el cobro de los derechos formativos.

Así oficializó Magallanes el arribo del colombiano Jermein Peña en 2021. (Captura Instagram).

Así oficializó Magallanes el arribo del colombiano Jermein Peña en 2021. (Captura Instagram).

Un costo que la directiva del Manojito de Claveles no estuvo dispuesta a asumir. Por eso mismo, Peña regresó a Unión Magdalena, donde disputó la campaña 2021 y la siguiente. También la mitad de 2023. Pero en el segundo semestre desembarcó en Junior de Barranquilla. En el Tiburón se erigió en un bastión defensivo indiscutido para Hernán Darío Gómez.

Jermein Peña en acción por Junior de Barranquilla ante Independiente Santa Fe. (Getty Images).

Jermein Peña en acción por Junior de Barranquilla ante Independiente Santa Fe. (Getty Images).

Jermein Peña: de Magallanes al equipo ideal de Colombia como figura

El paso de Jermein Peña por Magallanes es parte de la historia, pues hoy en día celebra orgulloso su inclusión en el equipo ideal de Colombia. Fue la oncena que diseñó Win Sports, la estación televisiva que tiene los derechos del fútbol cafetalero.

Jermein Peña luce el título de campeón que ganó Junior de Barranquilla en Colombia. (Captura).

Jermein Peña luce el título de campeón que ganó Junior de Barranquilla en Colombia. (Captura).

Dentro de esa formación aparece el zaguero central y otros tres jugadores de Junior de Barranquilla: Gabriel Fuentes, quien fue compañero de Matías Fernández en ese club, Homer Martínez y el experimentado goleador Carlos Bacca.

Captura Win Sports.

Captura Win Sports.

Por cierto, Peña disfrutó muchísimo del título alzado por los rojiblancos. “Estoy sin palabras. Recuerdo cuando llegué a este club y prometí que iba a quedar en la historia. Mi papá no está preso, me tomaré una foto y la subiré a redes sociales para que vean que está conmigo”, apuntó.

Las últimas declaraciones tenían por objetivo aclarar una información que hablaba de que su progenitor estaba encarcelado. Y también aprovechó de revelar que “todos sepan: ya firmé contrato con Junior”, pues estuvo a préstamo hasta el final de esta campaña. ¡Qué espectacular 2023 para él!

¿Cuántos partidos ha jugado Jermein Peña en Junior?

Jermein Peña llegó en julio de 2023 a préstamo a Junior de Barranquilla: disputó 27 partidos. No anotó goles, tampoco dio asistencias. Y recibió 15 tarjetas amarillas.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!