El entrenador Junior de Barranquilla se ve envuelto en una polémica por una desubicada frase en conferencia. Bolillo Gómez quedó bajo la mira al lanzar, en frente de su plantel, dirigentes y los medios de comunicación, un chiste que hacía apología del acoso sexual.

En rueda de prensa, el reconocido DT quiso recalcarle a sus dirigidos la importancia de la perseverancia. Para eso, decidió contar una historia fuera de lugar: “Una vez iba un cura con una monja en un taxi, y el cura empezó a mandar su mano en la pierna a la monja”, comenzó.

“La monja le quitaba la mano de su pierna y el cura volvía a ponerle la mano. Cuando llegaron a su sitio, el cura le dijo la monja: ‘Versículo 32 de la biblia: perseverancia’. No dejemos de perseverar”, agregó después el entrenador, ante las risas de sus dirigidos.

En redes sociales, en tanto, la reacción no fue la misma. Melissa Martínez, periodista de ESPN, condenó el chiste en sus redes sociales: “Todo mal”, escribió. Vanessa Córdoba, referente del fútbol femenino en Colombia, también fue dura: “No hay lugar para chistes de acoso”.

Además, varios internautas trajeron al recuerdo la situación que sacó a Gómez de la banca de la selección colombiana en 2011: una agresión a una mujer, con quien tenía una relación sentimental, en la vía pública.

“Bolillo Gómez es uno de los personajes más grotescos en la historia del fútbol colombiano. Y si este “chiste” le parece una bobada, recuerde que golpeaba a una mujer con la que tenía una relación sentimental por fuera de su matrimonio”, escribió un internauta.