Avanza en el Senado. El proyecto para la reforma a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP) es uno de los documentos que preocupa a Pablo Milad, mandamás de la ANFP.

Esto porque, entre otras cosas, la aprobación de esta reforma a la Ley supondría la separación definitiva entre la Federación Chilena de Fútbol y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El actual presidente de la ANFP anda de gira por Europa acompañando a la Selección Chilena Sub-20. Pero, pese a la lejanía, no perdió el tiempo y opinó sobre la posible reforma.

Pablo Milad y una advertencia al Senado

No quiere que las cosas avancen sin la participación de la ANFP. Pablo Milad ha intentado ser parte de la discusión sobre el tema de la reforma, pero aún no ha podido entrar en el debate.

“Yo hablé con el senador Matías Walker. Primero nos tienen que escuchar a nosotros (la ANFP), porque somos actores principales y sabemos lo que falta, lo que necesitamos y no nos han escuchado. Nosotros hemos mandado bastantes cartas para que nos escuchen. Esperemos ahora en las observaciones que se hagan de la ley, nos puedan escuchar”, enfatizó Milad.

“Queremos que las sociedades anónimas sean de personas, que lleguemos a las personas naturales y eliminar radicalmente lo que es la multipropiedad. Que sepamos realmente quienes son los dueños, porque nosotros no podemos ir más allá de la ley cuando entregan una sociedad”, señaló ante los micrófonos de Bio Bio, refiriéndose también al tema de la separación de la federación y la ANFP.

Pablo Milad ya había sido emplazado por sus dichos.

Pablo Milad ya había sido emplazado por sus dichos.

“El hecho de intervenir la ANFP para poner reglas en una institución que es totalmente privada y deportiva, eso lo considera la FIFA como una intervención política. Eso significa suspensión de la Federación y cancelación de toda la participación internacional”, advirtió.

“Si hacen eso, después háganle frente a todo un país que va a quedar totalmente marginado de competencias internacionales”, cerró Pablo milad