Nicolás Jarry sigue firme en el Master 1000 de Miami. La primera raqueta nacional ahora avanzó a tercera ronda tras un maratónica encuentro ante Jack Draper.
El primer set fue para el chileno por 7-6 (5) y todo indicaba que se llevaría el encuentro de forma cómoda. Pero el británico despertó en la segunda manga y se la llevó por 4-6.
Todo se definición en el tercer set, donde Draper estuvo con ventaja 5-4 y hasta tuvo dos match point para quedarse con el triunfo. Pero el nieto de Jaime Fillol logró doblegar al número 42 del mundo y forzó la definición hasta el tie break.
En el desempate fue más efectivo y se quedó con el triunfo por 7-6(2), en más de tres horas de juego y con casi 90% de humedad durante todo el match. Festejo que estuvo opacado por la reacción de su rival que despedazó su raqueta tras la derrota.
Sufrido triunfo de Jarry
“Fue un partido muy duro. Estoy orgulloso de mi de volver a ser constante en los juegos de devolución. Fue un triunfo tremendo para mí”, confesó exhausto el chileno a ESPN Tenis.
Ahora Jarry, que actualmente es el número 23 del ranking ATP, se enfrentará a Thiago Seyboth Wild (76°) en la tercera ronda del torneo. El brasileño viene de superar a uno de los candidatos al título como Taylor Fritz (12º). El horario se confirmará en las próximas horas.