El futuro de Lionel Messi está en juego, donde varios son los equipos empujando por quedarse con su carta tras su polémica salida del PSG, con claras intenciones de regresar al Barcelona.

Eso sí, con los catalanes sin poder hacer una propuesta, si es que no presentan un plan económico a La Liga, se les metió el Inter de Miami por los palos, donde aseguran que el campeón del mundo ya tiene un pie en la MLS.

Estados Unidos

La última información asegura que el cuadro de Miami tiene avanzado todo con Messi, en un contrato por dos años con la institución, teniendo en cuenta de que no podrá, hasta ahora, cumplir su anhelo de volver a Barcelona.

El jugoso documento incluye detalles extradeportivos que hacen crecer la cifra final de incorporación, donde incluso al final de su carrera podría comprar una franquicia de la MLS.

Según detalla The Athletic, la propuesta incluye parte de los derechos televisivos del Inter de Miami, los cuales “están en manos de Apple, que pagó 2.500 millones de dólares a la Liga estadounidense por diez años de contrato”.

“Además, recibiría una parte de lo que genera la marca Adidas, que invirtió 830 millones por patrocinar a la MLS hasta 2030”, precisan.

De igual forma aseguran que, tras finalizar su carrera, puede comprar una franquicia de la MLS, tal como lo hizo David Beckham, quien tras jugar en Los Angeles Galaxy, luego compró Inter de Miami.

Una suculenta oferta que choca con el deseo del jugador de poder volver al Barcelona, pero si no se dan las condiciones económicas que pide La Liga, el club no puede ofertar a Messi, por lo que está latente la oferta de Estados Unidos.