Jorge Valdivia está detenido y a la espera de ser formalizado tras una denuncia por presunta violación que interpuso una mujer en su contra. El futbolista devenido en comentarista deportivo escribió un mensaje a la radio Bío Bío para defenderse de la acusación.
Los hechos ocurrieron el domingo 20 de octubre luego de una cita que Valdivia y la denunciante tuvieron en el restorán “Chicha en Ají”, ubicado en la comuna de Providencia. A raíz de todo eso, el Mago hizo llegar su descargo a raíz de la situación que debe afrontar.
“Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a una persona”, afirmó Jorge Valdivia en ese texto que envió a la citada radioemisora. Pero eso no era lo único que dijo el comentarista de ESPN y ADN Deportes.
Agregó que “mantuve una relación consensuada con una mujer adulta”. Valdivia también aprovechó de ponerse a disposición para colaborar en la investigación de la causa y esclarecer los hechos. “Me pondré a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora”, escribió el Mago.
Jorge Valdivia pide prudencia tras la denuncia por delito sexual
Jorge Valdivia tuvo una petición para la prensa y los medios de comunicación a raíz de la denuncia por presunta violación que lo tiene detenido a la hora de redacción de este artículo. Tiene que ver con los recaudos para hablar del caso públicamente.
Valdivia pidió “prudencia y resguardar mi derecho a la presunción de inocencia”. Dentro de lo que se sabe del caso, habló el dueño del restorán “Chicha en Ají”, donde fue el encuentro previo al supuesto delito sexual que se le imputa al Mago.
“Los garzones no lo reconocieron, estaba con una capucha con gorro y siempre detrás de la cámara. Son mayormente extranjeros y no son fanáticos del fútbol. Según las comandas, tomaron dos tragos cada uno y un plato de pulpo a la parrilla. Estuvieron desde las 21:30 hasta pasados las 23 horas“, relató el propietario del lugar.