Jaime Valdés tenía en mente ver en terreno a Deportes Linares y en esa ocasión, se hizo acreedor de una lluvia de insultos. General Velásquez igualó 1-1 ante el Depo en la séptima fecha de la Segunda División Profesional. En el contexto de aquel compromiso, algunos hinchas se manifestaron.
Le hicieron saber al Pájaro Valdés el descontento que provocó su actitud con el club. “Se desentendió totalmente”, manifestaron desde la Corporación, que debió tomar las riendas del funcionamiento institucional ante la salida del otrora volante de Colo Colo.
El retirado jugador cumplía el rol de director deportivo, aunque también sirvió como financista del proyecto. “A Jaime Valdés le complicó económicamente. Imagino que tenía otros intereses en ese punto de vista y también personales”, manifestó la presidenta de Deportes Linares, Mariela Vásquez. Así intentó explicar el alejamiento del Pajarito.

Jaime Valdés fue duramente reprendido por hinchas de Deportes Linares. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
Pues bien, todo ese contexto repercutió mucho en la fanaticada del cuadro linarense. Apenas se dieron cuenta de la presencia de Jaime Valdés en el estadio Municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua-Tagua, lo reprocharon con firmeza. Y varios insultos.
“Te cagaste a una ciudad, nos tenís cocinando todo el día, weón y vos sacándote fotos. Valis callampa, indio c*liao. Estamos cocinándoles a los jugadores todos los días, vendehumo culiao”, se escuchaba a algunas fanáticas en un video difundido por La Ruta del Depo.
Jaime Valdés se va empapelado en insultos por hinchas de Deportes Linares
Aquel registro que dio cuenta de los insultos que se llevó Jaime Valdés en aquel partido de Deportes Linares fue clarísimo. Cariño no hay nada para el Pajarito, quien además fue reconocido como una especie de mufa, aunque con palabras muy coloquiales del imaginario chileno.
“Pájaro maricón, yeta más encima. Ándate luego, weón, nadie te quiere acá. Te cagaste a una ciudad, hueón, ándate”, le gritaron a Valdés, quien vio el gol de Joaquín Aros que permitió al Depo igualar ante el cuadro sanvincentano, que se había puesto en ventaja mediante José Tomás Herrera.

Jaime Valdés dejó un gran recuerdo como jugador en Colo Colo. (Martin Thomas/Photosport).
Y una señora lanzó el broche. “Nos hemos sacado la chucha en la cocina, c*liao”, se oye decir en aquella secuencia. Habrá que ver si Valdés sigue con ganas de presenciar en directo algún partido de Deportes Linares, que marcha en el cuarto lugar de La Liga 2D con 11 puntos en siete duelos.