El frente de mal tiempo que está afectando a la zona centro sur en Chile causa muchos problemas en la población. Y los jugadores de fútbol no están ajenos a esto, tal como sucedió con Matías Ormazábal, jugador de Curicó Unido.

El defensor que toda su carrera la ha jugado en el club tortero sufrió con el temporal y su casa resultó anegada, por lo que recibió la ayuda de su compañero Cristián Zavala lo que fue expuesto en redes sociales.

“Después de dos meses entregada la casa”, fue el comentario de Ormazábal con un emoticon de llanto, debido a que estaba todo el hogar inundado por lo que buscaban la forma de salvar las pertenencias.

El ex jugador de Colo Colo fue a prestar ayuda y le prometió estar “en todas”, además de manifestar que “salvamos lo que pudimos” para que el drama familiar no fuera mayor.

Zavala, de hecho, se preocupó mucho por la situación en todo el Maule. También pidió cooperación de botes o camiones de rescate para adultos mayores, niños y mascotas en el sector de Parque Zapallar.

A eso se le suma que estuvo hasta la madrugada con personal del GOPE y de Bomberos, que efectuaban maniobras de rescate para los afectados por el frente climático.

¿Cuándo juega Curicó en el torneo nacional?

Curicó está programado para jugar como local el sábado ante O’Higgins en La Granja, por lo que debe estudiarse la situación en esa ciudad debido a las complicaciones climáticas esta semana.

¿En qué lugar marcha Curicó en la tabla de posiciones?

Curicó está 14° en la tabla de posiciones, con 21 puntos. Tiene dos más que Magallanes y tres más que Copiapó, elencos que están descendiendo en estos momentos.