Un curioso viral se toma las redes sociales y en esta ocasión cuenta con el protagonismo de figuras del fútbol chileno. El nombre de Humberto Suazo, Matías Fernández, Claudio Bravo, Fabián Orellana y Alexis Sánchez entre otros se han vuelto tendencia a nivel mundial. 

Todo comenzó en la plataforma ‘X’, antes conocida como Twitter, donde se fundó el trendBarclaysMen’. La empresa financiera comenzó publicar videos de los mejores jugadores que pasaron por la Premier League. 

Tanto fue el éxito de la campaña que de inmediato en España la replicaron. Ahora bajo el nombre #HombresBBVA, por el auspicio de LaLiga, se empezaron a publicar registros de los futbolistas más destacados entre 2008 y 2015. 

Para darle su distintivo, se sumaron éxitos de la música española lo que convierte a las piezas audiovisuales en verdadero cine. Entre los nombres destacados asoman jugadores como Guti, Mesut Özil, Juan Carlos Balerón, “Perla” Reyes, Daniel Osvaldo, Diego Milito y Arda Turan, por nombrar algunos. 

Los chilenos en el viral del momento

Ahora el fútbol chileno cuenta con más de un representante. El primero en decir presente fue Humberto Suazo. “Chupete” fue recordado por su pasado en el Real Zaragoza y sus mejores jugadas la acompañaron con el tema “El universo sobre Mí” de Amaral. Solo esta publicación ya tiene más de 400 mil reproducciones. 

Otro que aparece en las tendencias es Matías Fernández. El formado en Colo Colo emigró al Villarreal donde jugó 91 partidos, concretó 17 asistencias y anotó 7 goles. 

En la selecta sección no podía faltar Alexis Sánchez. El nacido en Tocopilla ganó seis títulos en el Barcelona. En total fueron 141 partidos con 35 asistencias y 47 goles. ¿El más destacado? El golazo al Real Madrid con globito incluido. 

En el grupo de chilenos también destaca Manuel Iturra especialmente por sus dos temporadas en el Granada. “Colocho” es recordado con cariño por los hinchas y completó 64 partidos, y además anotó un gol. 

Cabe consignar que en los diversos videos también aparecen Fabián Orellana por su uso por el Celta y Valladolid y Claudio Bravo en Real Sociedad.