Palestino sufrió, pero logró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Todo parecía perdido para los árabes luego de ceder la ventaja que tenían sobre Nacional de Paraguay, pero Cristián Suárez apareció a los 84′ para igualar la llave (3-3 global) y forzar la definición a penales.
César Rigamonti, quien ya había evitado un gol de la Academia a los 10′, contuvo un penal y dos jugadores de la Academia erraron sus tiros. La alegría fue para los árabes y, después del partido, quedó manifestada en las palabras de Rigamonti, del Banana y del técnico Pablo Sánchez.
El portero, héroe de la jornada, reconoció a ESPN que no fue un buen partido, pero que siempre se tuvo fe para la tanda definitoria. “Soy un convencido de que la cabeza lo es todo y elegí que lo que haría lo desarrollaría con determinación y creo que adiviné todos los penales”, declaró.
“El primero no lo alcanzo a sacar porque ejecuta muy bien, pero eso ya genera confianza y sabía que los chicos iban a patear de gran forma. Lo que hablamos era que lo que decidieran, lo hicieran con el corazón y con confianza. La verdad es que ejecutaron bárbaro”, sumó.
Suárez, en tanto, dijo que el Tino sufrió más de la cuenta, “pero pudimos sacar al último lo de nosotros. Gracias a Dios llegó el gol que nos permitió llegar a los penales. Después tuvimos a César, que es grandísimo todo lo que hizo. Nos dijo que iba a atajar dos o tres penales y que después dependía de nosotros”.
“Jamás pensamos que nos iban a meter tres goles en 70 minutos, pero el tercer gol nos termina de despertar, ellos se meten atrás y nos instalamos en el campo rival y fuimos a penales. Después hay que recalcar la gran noche que tuvo César y la eficacia que los chicos mostraron al patear”, destacó Vitamina.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.