Buenas noticias desde el otro lado de la cordillera. Diez días después de sufrir un episodio convulsivo producto de una trombosis en el cerebro, Javier Altamirano recibió el alta médica. Estudiantes de La Plata confirmó que el talentoso futbolista chileno continuará la recuperación en su hogar.

“En el día de hoy (miércoles 27 de marzo), Javier Altamirano recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo”, publicó el Pincha en sus cuentas oficiales.

Altamirano, de 24 años, se desplomó y convulsionó el pasado 17 de marzo cuando se disputaban 26 minutos del duelo entre Estudiantes y Boca Juniors en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Fue rápidamente trasladado en ambulancia a un recinto hospitalario cercano, donde se descartó un tumor.

Un día después, se confirmó que el motivo de su episodio convulsivo fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Hasta esta jornada, el futbolista estaba internado en el Instituto Fleni, un centro especializado en Neurología. Por fin recibió el alta.

En las últimas horas, el futbolista se mostró activo en redes sociales por primera vez desde que sufrió la afección. Altamirano reaccionó en Instagram al gesto que la selección chilena tuvo con él en Francia, donde los jugadores desplegaron un lienzo con las palabras “Te esperamos, Javi”.

El mediocampista formado en Huachipato debía acompañar a la Roja en los amistosos contra Albania y Francia, pero lo ocurrido se lo impidió. Ahora, el futbolista seguirá recuperándose en su hogar mientras en Chile y Argentina se mantienen atentos a su evolución.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.