El uruguayo Jorge Ramos está entre las lenguas más mordaces del periodismo mexicano. Desde la cadena ESPN, el periodista se hace notar con exclusivas y adelantos que sorprenden al resto del mundo. Y golpeó la cátedra antes del último sorteo de octavos de final de la [[Champions League]] el lunes pasado.

En el programa Jorge Ramos y su banda del miércoles 12 de diciembre, el presentador aseguró que habían presiones del mismísimo presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, para que el conjunto merengue se enfrentase al Ajax de Holanda en la próxima fase del torneo europeo.

Así lo reseñó hace una semana, al aire y con su teléfono celular en la mano. “Mire lo que me llega, lo que me están diciendo de España. Un amigo que tiene mucho por qué saber, me dice que don Flore pidió al Ajax. Ya está trabajando en el tema y ya mandó el mensaje a la UEFA”, adelantó.

Los hechos le dieron la razón. “Anticipamos una noticia que después se termina confirmando. No se olvide de esto: en este programa exactamente, el día 12, hablamos del sorteo de Champions que se avecinaba”, se jactó Ramos después del sorteo.

Real Madrid quedó emparejado con uno de los rivales que, en la previa, aparece con menos posibilidades de amagar al actual campeón de Europa, en una fase que sí pondrá frente a frente a otros colosos del Viejo Continente, como será en los duelos Juventus-Atlético de Madrid y Bayern Múnich-Liverpool.

Fotos: ESPN