Fernando Solabarrieta criticó al capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, después de que el también golero de Manchester City anunciara la decisión de renunciar a la Roja en los partidos amistosos contra Suecia y Dinamarca, el próximo 24 y 27 de marzo en el inicio de la era de [[Reinaldo Rueda]].
La polémica decisión de Claudio Bravo
El periodista deportivo, en su habitual columna en el diario La Tercera, aseguró que “Claudio Bravo es dueño de todo mi agradecimiento y admiración, pero aquí se equivoca. El capitán de la selección chilena merece reconocimiento pero no privilegios. Su condición de histórico lo obliga a ser el primero en seguir marcando un rumbo, más allá de los rendimientos deportivos”.
“Desde hace un tiempo surgen señales que preocupan de este maravilloso grupo de jugadores. Nos han regalado dos Copas America y tal vez los mejores años de la selección, pero eso no los pone en condición de intocables y menos por encima de la selección chilena. Por eso, no está bien que Bravo sienta que le faltan el respeto si no recibió un llamado para cumplirle con la condición exigida”, advierte Solabarrieta
El comentarista televisivo también abordó la exigencia que se le adjudica a Bravo, de incorporar a Julio Rodríguez como preparador de arqueros de la Roja. “Las informaciones apuntan a que Bravo habría querido integrar al trabajo a Julio Rodríguez, su formador y, por cierto, un muy buen profesional. Pero no me parece que sea función de un jugador elegir a parte del cuerpo técnico y menos que eso sea una exigencia”, aquilató el cronista.
[[Reinaldo Rueda]] comunicó ayer su primera convocatoria absoluta, con presencia de Bravo, quien fue descartado en el mismo informe. Los arqueros que llevará la Roja a su gira por Europa serán Johnny Herrera (Universidad de Chile), Brayan Cortés (Colo Colo) y Gonzalo Collao (Cobreloa).
Fotos: Agencia Uno