La selección chilena despertó en el Sudamericano Sub 20 y derrotó a Brasil por 1-0 en el marco de la cuarta fecha del Grupo A y se mete en carrera para clasificar al hexagonal definitorio tras un comienzo paupérrimo del equipo dirigido por Héctor Robles.

La Roja se toma el segundo lugar de la tabla empatada con Brasil y Colombia, todos con cuatro puntos y +0 de diferencia de gol. Sin embargo, Chile posee mayor cantidad de goles anotados.

Así las cosas, y con Venezuela ya clasificada en el primer lugar y jornada libre en la quinta fecha, un triunfo ante Colombia pondrá a la Roja en la siguiente fase sí o sí, Incluso un empate favorece a Chile por la misma estadística de los goles anotados.

En caso de ser derrotada por Colombia, la selección chilena debe apelar a un triunfo de Bolivia ante Brasil, por la misma diferencia o mayor.

Inclusive, si se da el caso que Chile y Brasil caen, la diferencia de goles y los goles anotados son los mismos para ambos equipos, la Roja clasifica por sobre la Verdeamarela pues el cuarto criterio es el partido disputado entre sí.

Foto: Agencia UNO