San Luis de Quillotá está más fuera que dentro de la Primera División de nuestro país. El conjunto Quillotano está último con 23 unidades y a 5 puntos de Everton, quien es el último equipo que se está salvando del descenso y con 6 unidades por jugarse.

Un escenario complicado para San Luis de Quillota, quien necesita sí o sí los 6 puntos frente a Universidad de Concepción y Everton. Pero ojo, estas 6 unidades no salvan a los Canarios del descenso a Primera B, sino que tiene que esperar los resultados de Palestino, Everton y Deportes Temuco, quien también está bajando.

En la fecha 29, Palestino y Everton jugarán entre sí. De acá se salvará un equipo del descenso, independiente del resultado. De ganar u empatar Palestino, se zafa. De ganar u empatar Everton, queda matemáticamente con posiblidades, pero con una diferencia de gol casi imposible por parte de San Luis, que tiene -21 y los Ruleteros -9.

Si leyendo esto ya es complicado para San Luis, aún no le sumamos que Deportes Temuco está sobre los Quillotanos con 25 unidades y a 3 de Everton que tiene 28. Si el Pije logra cosechar algunos puntos contra Unión La Calera y Universidad Católica, puede sentencia tempranamente a San Luis de Quillota.

El entrenador Canario, Luis Riffo, confía en las matemáticas para salvar la categoría.“Los demás equipos tienen que hacer su trabajo, Palestino tiene que ganar (a Everton), Calera tiene que ganar (a Temuco), porque tiene una opción de Copa Sudamericana y cambió de técnico. Vamos a apelar a todo, ojalá se den resultados a favor nuestro”, explicó.

Foto: Agencia Uno.