logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Revelan por qué River Plate desechó a un tal Lionel Messi: “Ya tenemos jugadores de calidad en las inferiores”

Cuando niño, La Pulga estuvo una semana a prueba en los Millonarios. Sin embargo, la estadía del entonces promisorio volante iba a salir unos pesos de más y la directiva de la Banda Sangre prefirió de

Lionel Messi pudo ser jugador de River Plate, pero el club millonario se lo farreó. Así lo reveló Eduardo Abrahamian, que fue defensa de la Banda Sangre por tres temporadas y tras retirarse fue contratado por el mismo club para trabajar en las divisiones inferiores.

Así las cosas, Abrahamian tuvo casi una semana a Messi en las inferiores de River, donde vio marcar a un niño Lionel 12 goles en una práctica. Sin embargo, River lo desechó.

“Él me impactó en esa primera práctica. Era muy pequeño, pero no nos preocupamos por el tamaño, si no que miramos sus habilidades técnicas, y tenía un montón. Era impresionante: en la práctica metió cerca de 12 goles. Era increíble. Estuvo por tres o cuatro días en Buenos Aires. Llamé al Director General del club y le dije que viniera a verlo porque esto era algo sorprendente, la calidad técnica que tenía, su velocidad, la forma en que dejó en el camino a los demás jugadores”, contó Abrahamian a Goal.

Agregó que “tuvieron que tratar de hablar con su padre para conseguir que viniera a River. Yo lo quería a él en el club. Pero necesitaban encontrar alojamiento para su padre para que pudiera traer a su familia con él. Yo lo quería a él acá. No se ve a un jugador como Leo todos los días. Marcaba una diferencia, era excepcional. Jugó con alegría, con frescura. Pero había cosas por resolver”.

Sin embargo, la directiva no quiso escuchar al entrenador, pues había que invertir en la estadía de Messi. ¿Cuál fue el increíble argumento? River ya tenía jugadores de calidad.

“Estaba convencido de que llegaría a jugar en Primera y yo estaba trabajando en el club porque me dieron el cargo por ello: tener mi opinión en que no se puede perder a un jugador como Messi. Les dije que era un jugador con grandes cualidades, me dijeron que ya teníamos a algunos de ellos. Y que Leo se quería ir a su casa”, expuso.

Publicidad

Sentenció que “el club no entendió que la inversión no era nada. Cuando Boca invirtió en Diego Maradona, él era un jugador que ya había jugado en Primera para Argentinos Juniors. Pero Boca tomó una decisión y dio sus frutos. River debería haber hecho lo mismo con Messi”.

Lee también
Camilo Huerta vive romance con ex de reconocido deportista
Noticias

Camilo Huerta vive romance con ex de reconocido deportista

Tabla de posiciones: Arsenal se prueba la corona en Premier League
Últimas Noticias de la Premier League 2025

Tabla de posiciones: Arsenal se prueba la corona en Premier League

La U tiene el plantel más valioso: Droguett le exige más a los jugadores
U de Chile

La U tiene el plantel más valioso: Droguett le exige más a los jugadores

En vivo: La U se juega una final ante La Calera por la Copa de la Liga
U de Chile

En vivo: La U se juega una final ante La Calera por la Copa de la Liga

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo