La Ministra del Interior, Carolina Tohá, prepara sus maletas para su primer viaje a la región de La Araucanía, a menos de un mes de haber asumido la cartera del Interior. La visita donde estará acompañada por el subsecretario Monsalve, servirá para analizar la situación de violencia rural junto a autoridades de la zona.

En detalle, Tohá mantendrá conversaciones con el gobernador regional, Luciano Rivas. La secretaria de Estado también presidirá el Consejo contra el Crimen Organizado, se reunirá con el alcalde de Cautín, Luis Huirilef y, además, con organizaciones mapuche y víctimas de violencia.

Según la propia ministra, “la gira en esta oportunidad tiene por objeto tener un contacto en la región con autoridades, con representantes democráticos, las ciudadanas y ciudadanos de La Araucanía”.

Tohá llegará a la zona en un delicado momento, donde los delegados presidenciales tanto de la región de La Araucanía, Raúl Allard, como de la provincia de Malleco, Leandro Reyes, presentaron su renuncia.

“El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que se ha aceptado la renuncia del delegado presidencial regional de La Araucanía, don Raúl Allard Soto, y del delegado presidencial provincial de Malleco, don Leandro Reyes Sanhueza, a contar de este viernes 30 de septiembre de 2022″, señala un comunicado enviado desde el Gobierno.

Dese el Ejecutivo indicaron que la vacante de la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía será cubierta por José Francisco Montalva, mientras que la nueva delegada presidencial de Malleco será Andrea Parra, a partir de mañana sábado 1 de octubre.