Este jueves 13 y viernes 14 de octubre Santiago es sede del IX Congreso Internacional de la Asociación Hispanoamericana de Medicina del Fútbol (HISPAMEF), con el objetivo de compartir distintas experiencias y facilitar el intercambio de estudios científicos que ayuden en avances en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de lesiones en el fútbol. 

La actividad espera reunir a más de 200 profesionales de la salud y del deporte en Latinoamérica y Europa, y contará con 12 módulos de trabajo donde se tratarán distintas temáticas entre estos días. 

El evento que se realizará por primera vez en Chile tendrá la participación de 18 profesionales, de 9 nueve países, y congregará a equipos médicos de las principales selecciones de fútbol del continente, a los que se suman clubes deportivos como Atlético de Madrid, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, entre otros. 

Algunos de los temas que se tratarán son las lesiones tendinosas y musculares, ortobiológicos (uso de plasma rico en plaquetas y células madre, entre otros), lesiones del ligamento cruzado anterior y sus fallas, meniscos, cartílago, tobillo y tecnología aplicada a la medicina deportiva.

Por si fuera poco, la jornada servirá para el lanzamiento del libro “Medicina y Ciencias aplicadas al fútbol”, obra inédita en el país y en la región que reúne a 178 profesionales referentes de la medicina deportiva y actividad física, quienes en 120 capítulos abordan nuevas tendencias en áreas como fisiología, biomecánica, nutrición, medicina deportiva, psicología, traumatología , imagenología, fútbol femenino, kinesiología, terapia ocupacional, terapias biológicas el tratamiento de lesiones, tecnología e innovación.

El IX Congreso Internacional de HISPAMEF se desarrollará en el Hotel Noi (Nueva Costanera 3736,Vitacura) y para quienes deseen ser parte de esta cita internacional del deporte, y conocer el programa que se desarrollará en ambos días, sólo deben ingresar a su sitio web