Con el slogan "este invierno viralicemos la prevención", el Ministerio de Salud impulsa la campaña de invierno 2019, cuyo objetivo es llamar a la ciudadanía al autocuidado personal y familiar, además de otras acciones para evitar las enfermedades propias de esta época del año.

 

Y para ello, el Minsal llamó a unos invitados muy particulares, los niños virales más famosos de Chile: El Tarro, el Chimuelo, el Niño Poeta, el Zafrada y el niño del Palo son los protagonistas de las medidas de protección para anticipar y disminuir el contagio de enfermedades invernales, educar a la población respecto a la detección precoz de signos y síntomas que, debido a su gravedad, ameritan una consulta médica inmediata.

En la campaña, cada uno de los niños protagonistas entrega consejos de prevención, reconocimiento de los síntomas de gravedad y el buen uso de la red asistencial, como la red primaria de urgencia, SAPU o Cesfam más cercano a su domicilio, y la plataforma Salud Responde. Si quieres saber las medidas de protección para este invierno, entra acá.