arrow_downward
Los niños virales más famosos de Chile protagonizan la campaña de invierno 2019.
Virales

Los famosos niños virales se anotan un golazo con la Campaña de Invierno 2019 del Ministerio de Salud

El Tarro, el Chimuelo, el Niño Poeta, el Zafrada y el niño del Palo son los protagonistas de la campaña que entrega una guía sobre como prevenir y qué hacer ante las enfermedades que suelen aparecer en esta época del año.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Los niños virales más famosos de Chile protagonizan la campaña de invierno 2019.

Los niños virales más famosos de Chile protagonizan la campaña de invierno 2019. (Foto: Ministerio de Salud)

Con el slogan "este invierno viralicemos la prevención", el Ministerio de Salud impulsa la campaña de invierno 2019, cuyo objetivo es llamar a la ciudadanía al autocuidado personal y familiar, además de otras acciones para evitar las enfermedades propias de esta época del año.

Y para ello, el Minsal llamó a unos invitados muy particulares, los niños virales más famosos de Chile: El Tarro, el Chimuelo, el Niño Poeta, el Zafrada y el niño del Palo son los protagonistas de las medidas de protección para anticipar y disminuir el contagio de enfermedades invernales, educar a la población respecto a la detección precoz de signos y síntomas que, debido a su gravedad, ameritan una consulta médica inmediata.

En la campaña, cada uno de los niños protagonistas entrega consejos de prevención, reconocimiento de los síntomas de gravedad y el buen uso de la red asistencial, como la red primaria de urgencia, SAPU o Cesfam más cercano a su domicilio, y la plataforma Salud Responde. Si quieres saber las medidas de protección para este invierno, entra acá.

Temas

Comentarios


Lee También