Los fanáticos tuerca viven su propia fiesta con el reciente anuncio de Kia con dos de sus modelos clásicos: Rio5 y Rio4. La marca anunció la actualización de la cuarta generación de estos automóviles para aportar mayor versatilidad y entusiasmar a un público cautivo, junto a una mayor eficiencia en combustible gracias a la tecnología Euro 6.
El nuevo Rio4 llega con el sello de versatilidad, espacio y seguridad en un sedán que tiene el equipamiento y tamaño para las familias que crecen. Un auto más grande con espacio interior amplio para mayor comodidad, y que incorpora una atractiva vista más sport con un nuevo diseño de parachoques trasero, junto a una imagen frontal más moderna con cortes rectos, urbano y sofisticado.
Llantas de aleación para potenciar el look renovado que se complementa con un interior fuera de serie, que incluye Radio Touch de 8″ con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, cargador USB trasero, cargador inalámbrico para celulares, y en otras versiones viene control crucero, Smart Key con botón de encendido y volante ajustable en altura y profundidad.
Pero el que se roba la película es su maletero de 505 litros que se incrementa con los asientos traseros abatibles 60:40. En seguridad, Rio4 incorpora los frenos ABS con EBD, cámara de retroceso con líneas adaptativas y sensor de proximidad trasero, control de estabilidad, sistema de estabilidad y control de frenado en curvas, airbags laterales delanteros, airbags de cortina y asistente de para en pendiente, según versión.
En tanto el renovado Kia Rio5 de 5 puertas es la alternativa para aquellos que buscan un auto con estilo juvenil, urbano y audaz, con tecnología y características de conveniencia como su radio touch de 8 pulgadas con cámara de retroceso, luces bifuncionales, apoya brazo central y aire acondicionado.
Como la seguridad es parte fundamental de la razón de ser de Kia, todas las versiones de Rio5 vienen con frenos ABS que permiten maniobrar mejor el vehículo en frenadas de emergencia, la cámara de retroceso con líneas adaptativas para que esta tarea sea simple en espacios reducidos.
El clúster de supervisión 4,2″, alerta de pasajero en asiento trasero (ROA) para mayor precaución, y no dejar a nadie en los asientos traseros del auto tras estacionar. Como top de línea, el Rio5 mantiene su versión Sport de motor 1.6L de 121hp para quienes buscan potencia en la conducción, luces traseras led, luces bifuncionales con luces diurnas led, sunroof, tapiz deportivo, llantas de aleación aro 17″ y volante con palanca de cuero. Para mayor seguridad en la conducción, en sus versiones Full cuenta con Control de Estabilidad (ESC), Sistema de Estabilidad (VSM) y Control de frenado en curvas (CBC).
Ambos modelos están disponibles en blanco invierno, gris acero, azul fuerte, plata suave, rojo bengala y azul smoke. El Rio5 tiene dos opciones más de colores: azul glaciar y negro aurora. En cuanto al valor de venta, Rio4 y Rio5 van desde los $11.590.000 y $11.290.000, respectivamente (ambos incluyen bono), y lo puedes encontrar en la red de concesionarios Kia a lo largo del país.