logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Los chilenos que acompañaron la carrera del fallecido David Astori: el dolor de Pinilla, Pizarro y Fernández

Esta mañana se conoció la muerte del capitán de la Fiorentina mientras se encontraba concentrado para un duelo de Serie A con el Udinese. Toda la fecha del calcio fue suspendida.

No debe haber sido un amanecer sencillo en [[Universidad de Chile]]. Dos de sus jugadores, [[David Pizarro]] y [[Mauricio Pinilla]], fueron compañeros de Davide Astori, el capitán de la Fiorentina que esta mañana fue encontrado muerto en el hotel de concentración del cuadro viola, en la antesala del duelo de Serie A ante Udinese.

Fueron tres los chilenos con los que Astori compartió vestuario durante sus ocho años como jugador profesional. Pinigol coincidió con el defensor en el Cagliari hasta 2014, mientras que Pizarro estuvo con él en su último periodo con la Fiorentina, donde también Matías Fernández formaba parte del plantel.

Además, Astori vistió las camisetas dePizzighettone, Cremonese y la Roma en Italia, junto con la casaquilla de la selección de ese país, con un registro de 14 presentaciones y un gol.

Fotos: Getty Image

Lee también

La U despeja sus dudas: formación confirmada
U de Chile

La U despeja sus dudas: formación confirmada

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache
Chile

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC
Universidad Católica

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina
Femenino

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo