logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Segunda División

Lautaro de Buin se proclamó campeón de Segunda y jugará por primera vez en la B

El equipo del Toqui derrotó por 2-1 a General Velásquez, resultado que le sirvió para asegurar su ascenso a la Primera B.

Histórico campeonato para Lautaro de Buin
© Agencia UnoHistórico campeonato para Lautaro de Buin

Lautaro de Buin hizo historia este lunes al proclamarse campeón de la Segunda División y ascender a la Primera B.

El equipo del Toqui lo logró gracias a la victoria como visita por 2-1 sobre General Velásquez por la penúltima fecha del Torneo.

Nicolás Gutiérrez a los 13 minutos y Giovanni Bustos a los 33′ marcaron para los forasteros, mientras que Job Bogmis anotó para General Velásquez.

El ascenso y el título se hicieron efectivos debido a que Fernández Vial, su escolta, empató 1-1 frente a Deportes Colina, por lo que quedó a cuatro puntos de Lautaro, a falta de una fecha para el final.

Tweet placeholder

Lautaro de Buin jugará por primera vez en su historia en la Primera B, segunda categoría del fútbol profesional chileno.

Publicidad

Sólo el primero de la Segunda División asciende, por lo que Fernández Vial se quedó sin opciones de lograrlo.

En el fondo, Linares es último con 18 y está virtualmente descendido, mientras Vallenar (20), Concepción (21) y Colina (22) lucharán hasta la última fecha para salvarse.

Lee también
Clerveaux "bautizado" en Puerto Montt: baila junto a Chinquihuín
Chile

Clerveaux "bautizado" en Puerto Montt: baila junto a Chinquihuín

"El equipo se cae físicamente, pero por sobre todo veo mucha..."
Chile

"El equipo se cae físicamente, pero por sobre todo veo mucha..."

Tabla de Primera B: Magallanes escala y hunde en el sótano a Rangers
Chile

Tabla de Primera B: Magallanes escala y hunde en el sótano a Rangers

¿Se va de Magallanes? Ponce se refiere a oferta de Bolivia
Chile

¿Se va de Magallanes? Ponce se refiere a oferta de Bolivia

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo