Este sábado se jugó buena parte de la vigesimoprimera y penúltima fecha de la Segunda División, la tercera categoría del fútbol chileno. En el estadio Fiscal de Talca, Deportes Linares empató 1-1 contra Colchagua y virtualmente firmó su descenso al amateurismo.

Deportes Iberia igualó sin goles contra San Antonio Unido en el Municipal de Los Ángeles y Deportes Vallenar es por ahora el otro equipo que pierde la categoría y firmó tablas 1-1 ante Independiente de Cauquenes como local en el Luis Valenzuela.

Por su parte, Deportes Concepción jugaba para respirar más tranquilo, pero sólo empató 2-2 como visita contra Deportes Recoleta en el estadio Municipal de La Pintana y deberá esperar la salvación en la última fecha. Gonzalo Tapia anotó para los locales (25’ y 91’); Gabriel Vargas (70’) y Cristóbal Vargas (76’) marcaron en los lilas.

Este lunes desde las 18:00 horas Lautaro de Buin cierra la fecha como visita ante General Velásquez en el estadio El Teniente, con la posibilidad de quedarse con el título y el único ascenso a la Primera B. Para eso primero debe ganar.

A la misma fecha y hora, Fernández Vial recibe a Deportes Colina. Si el Almirante pierde y Lautaro suma tres puntos, el título y el ascenso estará firmado restando aún la última fecha de la Segunda División.

Y por la última fecha definición de infarto por la permanencia: Deportes Colina recibe a Deportes Linares y Deportes Concepción será local contra Deportes Vallenar. No apto para cardiacos.