PES Deluxe reunió a 75 jugadores que llegaron con la ilusión de levantar el título, incluido participantes de Argentina y Perú. Pero finalmente la copa se quedó en casa de la mano de Diego Valdés que ganó 200 mil pesos, una camiseta y 10 dólares para PlayStation.
La fase de grupos tuvo excitantes duelos, uno de ellos entre dos argentinos. Fernado Cortez se enfrentó a Nicko Faget con triunfo del primero. Otro de los trasandinos que tuvo un excelente rendimineto fue David Avalos, que sacó puntaje perfecto y se clasificó entre los mejores primeros.
En playoffs comenzaron a destacar dos jugadores, Rey Molina y Diego Valdés. Ambos comenzaron a sacarse rivales de peso y se instalaron en la final. Otro participante que mostró un gran nivel fue Nelson Ladino, que dejó en el camino a César Gonzales, peruano clasificado a la Ronda de Europa de PES League.
Por otro lado, el tricampeón chileno, Rodrigo Barrera, quedó eliminado en semifinales a manos del campeón. También, Pablo Montecinos mostró su gran momento y echó a Matías Cavieres, monarca del pasado torneo presencial de la Liga Chilena de PES.
La final fue épica. Argentina y Chile se peleaban la gloria en un partidazo único. Diego Valdés logró imponerse a Rey Molina por 4-3 y la copa se quedó en casa. ¡Puedes ver el cuadro completó acá!
Foto: Liga Chilena de PES