Aunque Fernando Díaz defendió como gato de espaldas su gestión al mando de Unión Española después de la derrota del sábado ante Colo Colo (1-0), desde el ciberespacio llegó la peor amenaza que podía recibir: nada menos que del dueño del club, Jorge Segovia.

El Nano suma diez partidos sin ganar con los hispanos, incluyendo Copa Chile, y el equipo cayó al octavo lugar después de las victorias de Palestino, O'Higgins y Coquimbo Unido en la cuarta fecha de la segunda rueda.

Ante este panorama, fue el mandamás de los hispanos y ex candidato a la presidencia de la ANFP el que levantó la voz desde su residencia en el exterior y fue explícito: "El próximo partido debemos ganarlo".

Cabe señalar que Unión Española recibirá a O'Higgins en el duelo del próximo fin de semana, ya con la obligación de sumar de tres puntos. Su última victoria fue el 17 de mayo sobre Unión La Calera, hace tres meses.

Lejos de tales inquietudes, Fernando Díaz respondió molesto a las consultas sobre su continuidad en la banca hispana.

"Difícil que un entrenador de un paso al costado cuando está a un punto de Copa Libertadores, difícil que un entrenador piense en irse cuando la posición más baja del campeonato que hemos estado ha sido quinta", espetó.